Ir al contenido principal

NAVEGAR

¿Has visto alguna vez la catedral desde el Mar?


No dejes de disfrutarla...En Handisport te damos la oportunidad de inciarte en la Vela Adaptada de varias maneras:

  • Mediante una jornada de iniciación donde tomar contacto con el mundo de la mar y salir a navegar
  • Escuela de Verano de Vela Adaptada: 6 años nos avalan como preucursores de esta actividad gracias al RCNP, Port Olimpic Calanova y La Caixa.






Todas ellas van dirigidas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Contamos con 4 embarcaciones colectivas Damm 5.5 totalmente adaptadas, así como con un Access 303 para nuestro equipo de competición.






Access 303
Embarcaciones Damm 5.5



















Historia de la Vela Adaptada



La vela adaptada nace de la iniciativa personal de la Dra. Victoria Fumadó que en 1988 pensó que el deporte que practicaba le había aportado mucho: vivir experiencias, conocer mucha gente y mucho del mundo y sobretodo poder disfrutar de la naturaleza de una forma muy especial.
Después de investigar averiguó ya existían asociaciones que ayudaban a navegar a personas con discapacidad, las visitó y después de conocer sus experiencias decidió probar qué se podía hacer aquí ya que nunca había habido una escuela de vela adaptada en España.



En 1992, se solicitó la consideración de la Vela Adaptada como deporte paralímpico y se celebró el primer Mundial de Vela Adaptada.

En Handisport apostamos por la vela adaptada no solo como deporte de competición sino como deporte integrador  y como recurso para despertar una motivación tanto en adultos como niños para llevar una vida más activa y disfrutar tanto del entorno como del trabajo individual y en equipo .





Clausura IV Escuela de Verano de Vela Adaptada Handisport-RCNP-La Caixa

 Equipo de Regatas :

Colaboramos con el Real Club Náutico de Palma y la Obra Social La Caixa, en la creación de un equipo de Regatas que nació en 2011 y que desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.



Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb