Ir al contenido principal

HANDITUR, HACIA UN TURISMO ACCESIBLE



Hacia un Turismo para todos




De la necesidad de construir una sociedad implicada y general valor económico social, en Handisport hemos puesto en marcha en 2012 el área dedicada íntegramente al turismo accesible desde donde asesorar, formar y capacitar a nuestros clientes en todo lo relacionado con la accesibilidad universal, el trato y la comunicación hacia personas con discapacidad y el diseño para todos, enmarcado siempre dentro del turismo accesible.  

¿Qué es Handitur?

  • Handitur es el nuevo área integrada dentro de la Fundación Handisport dedicada al fomento, formación y desarrollo de destinos turísticos accesibles.
  • Nacida en 2012 está fundada por profesionales del turismo y la discapacidad con experiencia de más de 10 años en el ámbito de la asesoría, formación y ejecución de proyectos turísticos accesibles.
  • Handitur surge de la necesidad real de adaptación integral de un destino turístico a las circunstancias de la sociedad en general así como a la demanda de un turismo específico.




¿Por qué Turismo accesible?

  • El turismo para todos concibe la libre circulación así como la accesibilidad de un destino para personas con discapacidad permanente, con necesidades especiales, fruto de la evolución (vejez) o circunstancias temporales (embarazos, padres que viajan con cochecitos de niños, personas lesionadas temporalmente). 
  • Solo en Europa unos 37 millones de personas sufren una discapacidad y teniendo en cuenta todas estas circunstancias, temporales o permanentes, nos encontramos que estamos beneficiando a unos 120 millones de personas con discapacidad y personas mayores. 
  • En pleno proceso de cambio globalizador donde las oportunidades están a la vuelta de la esquina la unión de esfuerzos a favor de la diferenciación de un destino, entorno o situación resulta indispensable.
Podemos definir el turismo inclusivo como el conjunto de experiencias ofrecidas en el turismo que pueden ser disfrutados por todas las personas, incluidas aquellas con necesidades especiales debido a una discapacidad física, psíquica y/o sensorial. 

El turismo inclusivo debe proporcionar el acceso de todos, permitiendo a las personas con necesidades especiales la posibilidad de vivir el turismo de manera independiente, con equidad y dignidad, a través del diseño de productos turísticos así como los servicios y el entorno asociados al mismo

Handitur es el área desde donde abordamos el turismo inclusivo en diferentes ámbitos:

Turismo de salud . Rehabilitación mediante actividades deportivas.
Largas estancias
Multiactividad deportivas
Cursos especializados
Torneos Internacionales
Asistencias a FERIAS INTERNACIONALES : REHA , IRMA, STIMMFAIR , NAIDEX, WTM,ITB FITUR,…
ORGANIZACIón de FOROS INTERNACIONALES
Elaboración de Paquetes turíticos para todos
Excursiones 
Desarrollo destinos
Consultoría
FAM TRIPS 
PRESS TRIPS

Contacto: handitur@handisportmallorca.org 
Referencia: Handitur
Encuentra más info en : handitur.org

Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb