Ir al contenido principal

SUPER FOUR / 4X4 / SENDERISMO

DISFRUTA DE LA SERRA DE TRAMUNTANA






Para los amantes de la montaña proponemos la realización de una jornada de superfour*: una actividad lúdica que se realiza al aire libre, en un entorno incomparable y en unas condiciones de independencia absoluta.

Esta actividad permite a personas con cualquier discapacidad disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente en compañía de sus amigos, familiares, pareja, profesores…

*El superfour es un vehículo individual con tracción 4x4 que se maneja con la ayuda de un simple joystick. Permite subir pendientes de hasta 40% de inclinación siempre en condiciones de seguridad máxima. Además es eléctrico lo que beneficia al medioambiente ayudando a no contaminar nuestro entorno. Su asiento es basculante así nunca nos sentimos inseguros a la hora de subir o bajar  nuestro terreno.








Gracias al entorno, inalcanzable para la mayoría de personas con discapacidad, conseguimos un elemento motivador para enseñarles un nuevo deporte y una nueva forma de ocupar su tiempo libre. Además por lo que conlleva estar en el ámbito natural deberán interiorizar una serie de normas de convivencia y unos valores que les enriquecerán para su vida diaria como:




  • Respeto a la naturaleza.
  • Compartir un espacio con sus seres queridos
  • Interiorizar las normas básicas de comportamiento en el medio natural: no tirar basuras, no gritar, respetar las plantas y animales…







Así mismo la riqueza cultural de la zona del Galatzó es muy amplia pudiendo así enriquecer su cultura general sobre las actividades que se llevaban a cabo hace años en las diferentes partes de la Sierra de Tramuntana.


Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb