Ir al contenido principal

BLOKART

Navega sobre ruedas

El blokart es el deporte inclusivo por excelencia.






Te ofrecemos este nuevo deporte que está rompiendo barreras internacionalmente y que es tan fácil de manejar que hace inimaginable  su diversión.

Conocido socialmente como vela sobre tierra, es un deporte joven que se desarrolla en tierra mediante el manejo de un triciclo dotado de una vela que es la encargada de darle velocidad así como de un manillar bidireccional que permite maniobrar .
Puede llevarse a cabo por cualquier usuario independientemente de su grado de discapacidad realizándose las adaptaciones necesarias para ello. El usuario practica la actividad en tándem con un monitor especializado para lograr el índice de seguridad necesario para su práctica satisfactoria.
Permite disfrutar de un deporte en equipo, en el medio natural, donde el individuo es totalmente independiente, por lo que el grado de satisfacción personal es muy elevado.
El Blokart es definición de igualdad ya que es una modalidad deportiva que apuesta por la competición sin distinciones de edad, género, condición física o capacidad, utilizando como baremos grupal el peso corporal.



Podemos practicarlo tanto en tierra firme como en asfalto o en arena muy mojada y dura.
Para los más atrevidos y profesionales cuando entra una racha de viento fuerte se pueden lograr los 80km/h
pero nosotros preferimos disfrutar del embat, o viento del atardecer, y pasar una jornada divertida y accesible.

¿Qué es exactamente el blokart? Su Historia







La historia de Blokart es la historia del sueño de un hombre, su familia y la creciente comunidad que día tras día se extiende por todo el planeta. El blokart ha sido desarrollado por el inventor y Director General de la empresa familiar, Paul Beckett.

En Septiembre 1999 Paul, con experiencia previa en ala delta y carrovelismo, tuvo la inspiración de construir un vehículo propulsado por el viento que fuera portátil, seguro, divertido, rápido y fácil de usar para gente de toda edad y condición física.

Desde su concepto, todo aspecto del blokart ha sido ampliamente estudiado y probado por pilotos experimentados en las condiciones y entornos más extremos para asegurar el máximo confort, seguridad, diversión y rendimiento, dando como resultado este mini-carrovela, que desde su puesta en escena en el año 2001, ha generado miles de nuevos practicantes en todo el mundo.






Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb