Ir al contenido principal

KAYAK

EL TÁNDEM PERFECTO



La mayoría conocemos y hemos practicado alguna vez piragüismo, ya sea en playa, en lago, de forma lúdica o en competición.  En el 2010 desde la Real Federación Española de Piragüismo se presenta un nuevo proyecto llamado Palistas Hábiles y en estos momentos ya disponen de una sección de paracanoe con diversidad de eventos.

Desde la Fundación Handisport, hemos diseñado unas sillas para poder adaptar las piraguas de forma que cualquier persona independientemente de sus capacidades pueda realizar una salida lúdica acompañada de sus amigos, familiares…  de la forma más segura posible.
Estas sillas constan de un sistema regulable para poder ajustarse cada persona según sus necesidades y su anatomía.


El piragüismo es una actividad muy completa en lo que a actividad física se refiere puesto que prácticamente se ponen en funcionamiento los músculos más importantes del cuerpo lo que posibilita una mejora en cuanto a la tonicidad en general del usuario.




Contamos con embarcaciones dobles (K2) en la que todos los usuarios deben ir acompañados de un voluntario o ayudante siendo obligatorio el uso de chaleco salvavidas. Estas embarcaciones son autoachicables e insumergibles.


Realizamos cursos de una duración aproximada de dos horas en la que los usuarios aprenderán los conocimientos básicos del manejo de la piragua antes de salir al mar y posteriormente se realiza una salida que en función del tipo de discapacidad puede durar aproximadamente una hora u hora y media.



Ya son muchos los participantes que han podido disfrutar de una jornada divertida, tranquila y segura gracias a esta adaptación.


Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb