Ir al contenido principal

Convenio de colaboración entre VOLOTEA y FUNDACIÓN HANDISPORT

VOLOTEA Y LA FUNDACIÓN HANDISPORT FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Carlos Cerqueiro y Rafa Winckelmann
La aerolínea financia dos barcos de la Fundación para fomentar la accesibilidad de la vela entre personas con discapacidad

Volotea opera desde Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza con 31 rutas


19 de junio de 2019- Volotea, la aerolínea que conecta ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha firmado un contrato de patrocinio con la Fundación Handisport, para la financiación y mantenimiento de dos barcos de la Fundación. 
Volotea se incorpora al patrocinio de las iniciativas que promueve la Fundación, mediante la financiación del mantenimiento de dos barcos que Handisport pone a disposición de todos aquellos que quieran disfrutar de la vela con un barco adaptado y accesible. De esta manera, la fundación y Volotea fomentan el deporte y la inclusión real en la sociedad de las personas con discapacidad.
Desde el año 2007, esta entidad sin ánimo de lucro creada en Palma de Mallorca, ofrece actividades lúdicas deportivas accesibles a personas con discapacidad para que puedan disfrutarlas solos o en compañía. La Fundación ofrece una amplia variedad de actividades como: vela, buceo, kayak, esquí acuático, senderismo, blokart y golf.
Además, entre sus diferentes proyectos, Handisport también se dedica a promover charlas formativas en diferentes escuelas y empresas para facilitar la inclusión social.
Volotea ofrece más de 514.000 plazas en Baleares en 2019, en donde opera 31 rutas desde los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza. Volotea opera en Baleares desde 2012 y ha transportado ya más de 1.300.000 pasajeros.
“Estamos contentos de poder colaborar con esta Fundación que desarrolla una iniciativa tan comprometida con la sociedad y que permite que personas con discapacidad puedan disfrutar y demostrar su talento en actividades deportivas. En concreto, Volotea apoyará la práctica de la vela que estamos orgullosos de financiar con este patrocinio”, ha declaradoCarlos Cerqueiro, Director de Desarrollo Corporativo de Volotea.
En España, su crecimiento de pasajeros ha sido del 40%, superando en 2018 el 1.150.000. En 2019 pone a la venta 1.500.000 asientos en 86 rutas entre 18 aeropuertos españoles, 15 de las cuales son nuevas este año. Volotea se encuentra entre las líneas aéreas del mundo con mayor apertura de rutas y cada año aumenta sus acuerdos de colaboración con diferentes entidades culturales y deportivas en las ciudades en las que opera.

Turismo para todos

en col·laboració amb