Ir al contenido principal

Oferta Formativa Centros Escolares 2014

La Fundación Handisport promueve unas charlas formativas de forma totalmente grauita dirigidas a alumnos de 1º y 2 º de ESO



Resumen

Mediante las acciones que se propone en el presente proyecto, tenemos por como principal objetivo,  posibilitar la percepción de las  capacidades de los alumnos con discapacidad, promoviendo y facilitando la sensibilización de los demás alumnos para  aprender a convivir con el tema de las discapacidades como algo natural, facilitando de este modo la inclusión social y la evolución de este alumno en el centro escolar.

Objetivo general 

Trabajar  la socialización, la humanización y orientar el alumno acerca de la inclusión social, incentivando a asumir una postura más activa durante el proceso inclusivo, contribuyendo para el desarrollo y la construcción de la autonomía de la persona con discapacidad, mediante acciones que promuevan el deporte como un hábito de vida saludable.

Publico objetivo
Alumnos de 1º y 2º de ESO  de la red de enseñanza de Mallorca con y sin discapacidad.

Metodología

  • Presentación con las definiciones de los diferentes tipos de discapacidades
  • Exhibición de material audiovisual
  • Talleres que promuevan la inclusión social transmitiendo información acerca de las discapacidades

La persona con discapacidad debe ser considerada como un ser integral, al igual que cualquier otra persona, potencializando sus capacidades individuales. A través de los talleres que proponemos lograremos concientizar en cuanto a las diferentes capacidades, excitando los sentidos, resaltando la afectividad y su percepción hacia la persona con discapacidad, con base en el respeto, la confianza, el incentivo, la afectividad, de entre otros.

Las jornadas teóricas que no tienen coste alguno, consistirán en una  charla dinámica  de 50 minutos dirigida a alumnos de 11 y 12 años para grupos reducidos de máximo 30 personas en cada una.  En ellas daremos a conocer de  una manera amena y divertida, el mundo de posibilidades que nos ofrece el deporte  adaptado para una persona con discapacidad.

Estas jornadas se celebrarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 en las aulas de los centros educativos, siendo imprescindible reservar antes del 30 de octubre.

Reservas: 971 13 22 68 ó info@handisportmallorca.org

                      *La inscripción se llevará a cabo por estricto orden de confirmación.





Promover la inclusión social entre los alumnos es proporcionar el desarrollo de una 
mentalidad que no se centrará en las diferencias, sino en aquellos aspectos que les 
hace iguales y que les puede unir de alguna manera para que puedan desarrollarse 
juntos en un sistema educativo sensible a las diferencias. Además de ello, podemos 
proporcionar al alumno con discapacidad que desarrolle su autoestima, mejorando 
significativamente su calidad de vida. 

Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb