Ir al contenido principal

I BGC-HANDISPORT INTERNATIONAL DISABLED OPEN



¿Qué es el Handisport / BGC International Disabled Mallorca Open 2013?

El Handisport / BGC International Disabled Mallorca Open 2013 – Trofeo Princesa Letizia  es un torneo internacional donde compiten jugadores con algún tipo de discapacidad. Gracias a los vehículos paragolfer y powergolfer que permiten a las personas con movilidad reducida desplazarse por el campo y practicar el swing en una posición erguida.
Jugadores con discapacidad venidos de todos los rincones del mundo junto a jugadores sin discapacidad serán los que se disputen este torneo realizado por primera vez en nuestra isla de la mano de Fundación Handisport.


¿Quiénes somos?

La Fundación Handisport es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 2007 por Rafael Winckelmann, que tras un accidente hace 13 años que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, y que decidió emprender para lograr acercar el mundo del ocio y del deporte inclusivo a todas las personas.

Llevamos desde entonces más de 7000 servicios llevados a cabo, de nuestras 7 actividades que tenemos en marcha, como son la vela, kayak, senderismo en superfour, blokart, buceo, esquí acuático y golf.

Tenemos diferentes cursos permanentes que son disfrutados por nuestros residentes y jornadas puntuales que son practicadas por los turistas que nos visitan contribuyendo así a promocionar Mallorca como destino accesible.

Al hilo de lo anterior nuestro objetivo es realizar acciones que ayuden a promover la integración de personas con discapacidad a través de la actividad deportiva a la vez que fomentamos los beneficios de venir a Mallorca. Por todo ello, el año pasado llegamos a un acuerdo con la Disabled Golf Society CIC para traer en octubre de 2013 e lI  Handisport / BGC International Disabled Mallorca Open 2013 celebrado en Mallorca .

 La Casa de S.M el Rey a tenido a bien enviarnos otorgándonos el nombre de Torneo Princesa Letizia para dicha competición.

Desarrollo:

El torneo se celebrará durante 3 días del siguiente modo:

Día 22 octubre – Entrenamientos (12pm- 17h)

Día 23- 1º Ronda Torneo(12pm- 17h)

Día 24 –  2ª Ronda del Torneo (12pm- 17h)

                    Entrega de Premios 18,30h

Condiciones del torneo:

Competition: game over 36 hoyos – Disabilty groups, Net / Gross

- Amateurs (men and women) with at least 50% disability,

- All Amateurs authorized in your country

           


Premios:         

1.       gross  all over
2.       gross all over
1.       net all over
2.       net all over
3.       net all over
4.       special price for best disabled net

Países Confirmados:

Israel
Alemania
Reino Unido
España

Jugadores destacados confirmados:

Sebas Lorente: http://sebaslorente.com/
Campeón de Europa en Silla de Ruedas 2010

Christian Nachtwey: http://www.powerbasetec.de/
                Promotor del vehículo powergolfer. Capitán del Behindertenclub Deutschland.                    Ex Campeón euopeo de golf en silla de ruedas.

Nuestro objetivo es lograr que los jugadores que nos visitan por primera vez descubran las ventajas que tiene Mallorca como destino, los servicios que ofrece, la calidad de la oferta que reciben y el excelente clima y trato que pueden recibir por parte de las entidades que trabajamos por hacer de ella un destino más atractivo para todos. Y por supuesto, lograr que a lo largo del año, vengan muchas veces más.



Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb