Ir al contenido principal

Premios Solidarios 2013

17.09.2013

La Fundación Handisport recibe el Premio Solidarios 2013 

El Consell de Mallorca ha tenido a bien otorgar esta distinción por su labor integración de personas con discapacidad a través de actividades lúdico deportivas. 

La solidaridad mallorquina se vistió de gala un año más para acudir a un evento que reúne a todas aquellas entidades, personas o instituciones que promueven, trabajan y desarrollan labores solidarias tanto a nivel municipal, insular o internacional. 

El ambiente no podía ser más agradable, al ver las caras de alegría y felicidad tanto de premiados que ven como su esfuerzo diario es reconocido por la sociedad, como de compañeros, amigos , que comparten la dicha conocedores de los sacrificios que se hacen en pro del bien común.

En Handisport tuvimos el Honor de recibir el Premio en la categoría insular, por la labor que desarrollamos desde el 2007 mediante acciones, promociones y actividades lúdico deportivas que pueden ser disfrutadas por personas con discapacidad y sus seres queridos, fomentando así un ocio inclusivo donde todos, con las adaptaciones necesarias, podemos disfrutar de nuestras capacidades.

El acto fue presidido por la Hble. Sra. María Salom, Presidenta del Consell de Mallorca y la Hble. Sra. Catalina Cirer, Consellera de Serveis Socials. 

La presidenta de Handisport, Cristina Martín,  agradeció de forma muy especial a Manu Zafra, presidente de Asprom, el habernos propuesto como candidata a estos premios, haciendo manifiesta que la colaboración entre entidades del sector es fundamental para lograr el beneficio común.

Desde todo el equipo de la Fundación Handisport, gracias por hacerlo posible.

Discurso Presidenta Handisport:

Recogiendo las palabras de la Presidenta del Consell de Mallorca,la Honorable y querida Maria Salom, en su discurso de la Diada de Mallorca, sobre la necesidad de recibir la ayuda imprescindible para poder flotar, quisiera aprovechar la ocasión que me brindan, para agradecer expresamente a 3 barcas de salvamento que nos están permitiendo flotar.. 

Los primeros a las entidades públicas que aunque haga falta inflar un poco más el flotador están ahí , como el Consell de Mallorca, porque con hechos nos están ayudando en lo posible y estamos seguros de que estamos iniciando una relación sólida que permita a las personas con discapacidad residentes y visitantes de Mallorca, disfurtar de sus capacidades. 

El segundo flotador es a las entidades privadas de Mallorca, tanto empresas como La Caixa, Avis, Real Club Náutico de Palma, Palma Aquarium,...como a asociaciones de personas con discapacidad que se han volcado en participar, impulsar y reflotar este proyecto que nos beneficia a todos. 
En esta ocasión quisiera hacer una mención muy muy especial a Manu Zafra, presidente de ASPROM y de UNAC por proponernos a este premio y por ayudarnos discretamente con esa clase que hace que las cosas no se noten.

Y en tercer lugar a a mi equipo: monitores, administración, comunicación, voluntarios y al fundador por supuesto, que no puede estar hoy aquí por motivos de salud, pero que soñaba con este día. Gracias por el esfuerzo que lleváis a cabo día a día, con la ilusión que os caracteriza por sacar adelante Handisport.

Este premio es fruto de vuestro esfuerzo. Muchas gracias a todos

Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb