Ir al contenido principal

Jornada Inicio V Escuela de Verano de Vela Adaptada

13.07.13



Inaugurada la V Escuela de Vela adaptada de la

 Fundación Handisport.
Una representación de usuarios de AMADIBA,  junto a sus padres y hermanos, han disfrutado por quinto año consecutivo del inicio de la escuela de vela adaptada llevada a cabo por la Fundación Handisport gracias a la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Palma y la Obra Social La Caixa.


Palma, 13 de julio de 2013





La Escuela de Verano de Vela Adaptada es un proyecto que la Fundación Handisport lleva promoviendo desde hace 5 años junto al Real Club Náutico de Palma y gracias a la colaboración de Obra Social la Caixa, con el objetivo de integrar a través de la práctica deportiva, en esta caso la vela, a los niños y jóvenes con discapacidad residentes en Mallorca.




La V edición  de la  escuela de vela adaptada comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. Este año se ha proyectado de tal manera que se lleve a cabo de lunes a jueves en dos grupos de 7 usuarios cada uno. Llegando a aumentar la cifra de servicios ofrecidos el año pasado (300 usuarios)
Los usuarios a los que va dirigida la escuela son personas, en su mayoría niños, con cualquier discapacidad* física, psíquica o sensorial.

La Escuela también cuenta con el apoyo de la Escuela de Vela de Calanova.

Desarrollo:

La jornada de inicio de la Escuela es  un evento en el que le damos la oportunidad a los padres y hermanos de nuestros usuarios de disfrutar durante un día de  lo que sus hijos van a experimentar todo el verano. Este año se ha escogido a un grupo de usuarios representante de los 300 niños que pasarán a lo largo del verano.
El total de asistentes ha sido de 30 personas pertenecientes a la asociación AMADIBA.

Del mismo modo han acudido a apoyar evento el Conseller de Cultura y Deportes del Consell de Mallorca, Sr. Joan Rotger y el director insular de deportes del Consell , Sr. Joan Antoni Ramonell.
Por parte de la Obra Social La Caixa ha acudido la Sra. Maria Eulalia Valdivieso, directora de comunicación y responsable de Obra Social.
Instructores del RCNP y de Handisport han llevado a cabo la actividad durante dos horas aproximadamente.

Cabe destacar que la Fundación Handisport es una entidad privada sin ánimo de lucro que sin el apoyo de empresas privadas como el RCNP o la La Caixa sería imposible organizar dichos programas.
El apoyo institucional que ha mostrado el Consell de Mallorca es un impulso además que respalda nuestra labor.

Por parte de Handisport han acudido a la cita Cristina Martin, presidenta de la entidad y Rafael Winckelmann , fundador de la misma.

Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb