Ir al contenido principal

Nuestros usuarios opinan

ENTREVISTA  MARI CARMEN GARCÍA, miembro del equipo de regatas RCNP- HANDISPORT
 

Mari Carmen recogiendo el premio Palma Vela 2012 de manos de Tomeu Berga de La Caixa en el RCNP

Gracias al apoyo del Real Club Náutico de Palma y el soporte de Obra Social La Caixa, en Handisport
llevamos a cabo desde el 2010 una Escuela de vela adaptada permanente, allí empezó Mari Carmen  y ya lleva 3 años entrenando todas las semanas durante unas 2-3horas.

Ha vivido momentos muy duros y muy buenos, en el mar y en tierra, pero siempre aprovechando sus capacidades y disfrutando de ellas. ¿Su último trofeo? Clasificarse junto a su compañero Ángel Vega, 3os del Campeonato de España de Vela adaptada en la categoría access 303

FH-          ¿Cómo nos conociste? 

MCG - Mi primer contacto con Handisport fue a través del RCNP.  Allí os vi realizando cursos de vela con el Damm 5.5 y uno de los entrenadores de mi hija me animó a ponerme en contacto con el coordinador de la actividad que había en ese momento. Me acogieron con mucho cariño y descubrí que había un gran equipo humano que siempre intentaba hacerme las cosas fáciles, adaptar los barcos a las necesidades de cada usuario y velar por la seguridad de la actividad en todo momento.

FH-¿Habías practicado antes la vela?

MCG- Hace unos años realicé un curso de vela ligera en el Calanova para conocer en persona lo que sentían y sufrían los niños del equipo de regatas que aunque hiciera frío o calor navegaban todo el año. Y me pasó como a ellos que necesitaba salir al mar y después de ese curso hice dos más. Luego os conocí a vosotros y comencé en vela adaptada.

FH-En 3 años te has hecho con diferentes trofeos el último junto a tu compañero Ángel Vega, te clasificaste 3ª en el campeonato de España de Vela adaptada ¿Qué ha supuesto para ti iniciarte en este deporte y formar parte de un equipo de regatas?

MCG- Para mi practicar este deporte es conocerme más a mí misma, saber que tus límites van más allá de lo que crees, olvidar el “no puedo” y vencer miedos. Las condiciones del mar siempre son diferentes y hay que adaptarse y superar cada prueba que te pone, cuando no hay viento hay que tener paciencia y si hay mucho tienes que mantener la calma, siempre aprendes algo.
Formar parte del equipo de regatas ha supuesto pasar mucho tiempo haciendo el deporte que me gusta. Vivir experiencias nuevas como las competiciones donde hay un gran ambiente y se ve el resultado del trabajo realizado en los entrenamientos y todo lo que hay que mejorar. Y lo mejor son “los integrantes del equipo”, tanto los entrenadores como los  deportistas, grandes profesionales y mejores personas de los que aprendo cada día y me dan mucha fuerza y apoyo siempre.

FH -La vela no solo es ir a pasear en barco y tomar el sol, a pesar de la lluvia, el frío, el cansancio… ¿vale la pena?

MCG- Siempre vale la pena hacer algo que te gusta. Es cierto que las condiciones en las que practicas este deporte a veces son duras o muy duras pero son iguales para todos. Pelear con el viento y el mar es un reto y te olvidas de todo lo demás.

FH -¿Qué le dirías a las personas que no saben si apuntarse a un deporte?

MCG- Les diría que hacer deporte es necesario, no sólo para fortalecer el cuerpo, también para relajar la mente y sentirse bien. Es importante encontrar alguna actividad que te guste y tratar de realizarla no buscar excusas antes de intentarlo.

FH -¿Qué es lo mejor de Handisport?
MCG- Handisport tiene mucha experiencia en el deporte adaptado y te ofrece una gran variedad de actividades con los medios necesarios para disfrutar de un momento de ocio de forma segura

*************************************************************************

Estamos seguros de que en el futuro cosechará muchísimos más éxitos, ¿el nuestro? Que siga entrenando cada semana con nosotros. ¡Muchas gracias!

Para más información sobre cursos y jornadas : +34 971 13 22 68 ó  info@handisportmallorca.org

Mari Carmen capitaneando su embarcación access 303 en la bahía de Palma


Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb