Ir al contenido principal

LA FUNDACIÓN HANDISPORT ACUDE LA FERIA IRMA, ESPECIALIZADA EN DISCAPACIDAD, DEL 13 AL 16 DE JUNIO, PARA PROMOCIONAR MALLORCA COMO DESTINO DE TURISMO ACCESIBLE.




13 DE JUNIO DE 2013


Dentro de los objetivos fundacionales de Handisport se encuentra la promoción de actividades lúdico deportivas para personas con discapacidad y sus seres queridos logrando así una inclusión real en la sociedad.


La Fundación Handisport Mallorca que desde el 2007 trabaja para lograr dicho objetivo tanto para residentes como para turistas nacionales e internacionales acudirá a la Feria IRMA de Bremen (Alemania) gracias a la subvención en especie obtenida de la ATB (Agencia de Turismo Balear) otorgada el pasado mes de mayo para la asistencia a ferias generalizadas y específicas con el objetivo de promocionar Mallorca como destino turístico accesible.

Alemania es junto a Suecia e Inglaterra el mercado internacional donde Handisport tiene más clientes, y donde es interesante acudir para lograr una fidelización de los mismos ofreciendo las novedades en las que se están trabajando desde la entidad.

Para el desplazamiento a la Feria, Handisport cuenta además con el apoyo de AVIS, con quien firmó un acuerdo anual el pasado mes de enero mediante el cual la empresa de rent a car ofrece unas condiciones excelentes de desplazamiento a ferias nacionales e internacionales a la Fundación, además de ventajas notables a los socios de la entidad.

Cabe recordar que la mayoría de actividades accesible que ofrece la Fundación pueden realizarse en un radio de máximo 30km lo que supone un incentivo a la hora de elegir el destino por parte de los turistas potenciales. La mayoría de actividades se llevan a cabo en el municipio turístico de Calvià, en la zona sur de la isla, cuyo Ayuntamiento colabora activamente con Handisport en la promoción del turismo accesible.  

Gracias a estas colaboraciones, en especie, la entidad reduce así el desembolso económico necesario para promocionarse logrando así destinar los recursos económicos máximos a la ejecución de actividades para personas con discapacidad.


Handisport ya cuenta con un plan de reuniones establecido para la Feria donde se verá con agencias especializadas en turismo accesible alemanas así como con el propio director de la Feria. De igual modo, además de las 7 actividades que ofrece durante todo el año (vela, piragüismo, superfour, esquí acuático,blokart, paragolfer y submarinismo) , dará a conocer por primera vez  la divertida “Water Sofa” que se incorpora esta temporada con objetivo de animar a las personas menos activas que suelen practicar el “sofing”( sentarse en el sofá) a lanzarse con una actividad lúdica, segura y fácil como el wáter sofa (imagen anexa)


Handisport forma parte de la ENAT (European Network for accesible tourism) y Red Estable ( red española de turismo accesible) así como es parte integrante y miembro de la Junta Directiva de AMAT ( Asociación Mallorquina de atracciones turísticas) .
En enero pasado le fue concedido el Premio FITUR 2012 a mejor producto turístico de aventura, entregado por la secretaria de Estado, Dña. Isabel Borrego.


Colaboran directamente en este proyecto:








 















Turismo para todos

Turismo para todos
www,handitur.org

en col·laboració amb